Es Granada tierra prolifica en gentes dotadas de especial sensibilidad, la propia historia y en especial el paisaje, son delicados caldos de cultivo para que esto suceda.
Sin embargo, muchos de estos granadinos son más conocidos fuera de su ciudad que dentro de ella. Y este, probablemente pueda ser el caso de PEDRO SORIANO, aunque no del todo, ya que en tiempos de su ARCADIA la nómada, a la cual unos años más tarde dedicaría su canción "Arcadia", el cantautor granadino tuvo en su ciudad frecuentes apariciones en público. Fueron algunas facultades y escuelas universitarias, asi como Ayuntamientos e institutos de la provincia, los que sirvieron de cauce elástico para la voz y la música de este hombre.
Aunque nacido en Sevilla –trianero él– vino en su infancia nadando por el gran Río, y recaló ascendente por el Genil, en su Granada. Más concretamente en su calle Elvira, a la que tambien más tarde escribiría una de sus más emotivas canciones "Calle de Elvira", en la que nos habla de su niñez al igual que en aquella otra "¡..Cómo me acuerdo..!" Tras sus estudios en la Escuela de Arquitectura Tecnica se decide definitivamente por la música, en la que había hecho algún escarceo fundando la tuna de dicha escuela.
Desde que cogió la guitarra PEDRO SORIANO inició la andadura del réves, mostrándonos, a esta altura de su vida, que se puede existir sin necesidad de vinculos convencionales. Pedro, sin embargo, no es un contestatario, no es que lleve la contraria porque si, sino que, sencillamente, es hombre que no acepta nada que no sea razonable. Todo tiene que tener una explicación. No obstante, la contradición de PEDRO SORIANO se origina en otra lugar, en el choque de lo razonable con lo creativo. El, por encima de todo es un artista, es un hombre dotado de sensibilidad extraordinaria que no precisa más de una voz y una guitarra, -su guitarra de madera de ciprés– y algún amigo con el que charlar de los asuntos más variopintos
No hay comentarios:
Publicar un comentario