domingo, 27 de septiembre de 2009

MENSAJES EN LAS ACERAS

MENSAJES EN LAS ACERAS
Música: Pedro Soriano
Texto: Alfonso Salazar

Un viejo que mira y pasa
Elena me lanza un beso
viola un coche el adoquín
sufre amor el barrendero.
Dos perros se huelen juntos
Alí estira su pañuelo
y pasean los parados
mirándose en el cemento.
Sudan los repartidores
y busca piso un soltero
y yo buscandote a tí
que casi nunca te encuentro.
Pepa ya tiene un amor
los niños van al colegio
y riegan todas las noches
aunque caigan aguaceros.

Un trozo de vidrio roto
y hojas de diario viejo
hay un pobre en cada esquina
cerca del Ayuntamiento.
Una foto abandonada
la bolsa del panadero
y yo buscandote a tí
que casi nunca te encuentro.
Los restos que dejó ayer
junto a los del matadero
un socavón, una obra
y contenedor repleto.
Las colillas del tabaco
el vendedor de los ciegos
las comadres al mercado
los huelguistas al encierro.

Hay días que el autobús
me conduce hacia tu encuentro.
Hay veces que tengo suerte
y Elena me lanza un beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario